La importancia de tener un buen abogado criminalista de inmigración

Durante los últimos años, ha habido muchos desafíos judiciales y cambios en el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos a los inmigrantes con cargos penales. No todos los abogados criminalistas de inmigración en Dallas, TX; están al tanto de estos cambios o entienden las graves consecuencias que enfrentan los inmigrantes si son declarados culpables de algún delito.

Por lo tanto, un buen abogado de inmigración que también ejerza la defensa criminal de sus clientes debe: monitorear las decisiones de tribunales penales, tribunales de inmigración y los tribunales de apelación en asuntos de inmigración criminal. Si alguien ha sido acusado de un delito, este abogado debe proteger sus derechos durante un proceso penal al igual que su estatus migratorio.

Sin una representación legal adecuada, la persona podría;

  • Ser deportado,
  • Perder su status de estudiante,
  • Perder su Visa de turismo, o;
  • Perder su trabajo.

De igual forma, si dicha persona sale de los Estados Unidos, es posible que no se le permita volver, incluso siendo titular de una Green Card.

Un abogado criminalista de inmigración en Dallas, TX debe estar calificado y revisar cada detalle del cargo penal, y trabajar con el fiscal del caso para llegar a un acuerdo que minimice o evite cualquier consecuencia grave, protegiendo de esta manera el estatus migratorio del cliente.

Las consecuencias de una condena penal dependen de si el delito implica un incumplimiento moral o si se clasifica como un delito grave. Ambos tipos de delito están sujetos a frecuentes cambios y redefiniciones, ya que los tribunales están continuamente perfeccionando el significado de estos términos, por lo tanto resulta importante llevar a cabo una revisión exhaustiva del caso, por parte de un buen abogado.

Por último, un buen abogado en materia penal y de inmigración debe ayudar a entender las opciones y así trabajar con el cliente para encontrar una solución. No hay una solución o respuesta única cuando un inmigrante es acusado de un delito. El curso de acción correcto para el cliente depende del estatus migratorio, y varios elementos jurídicos que el abogado especialista debe evaluar y ejecutar de manera exitosa. Para obtener actualizaciones diarias, siga nuestra página de Facebook.